Hoy traigo mi agradecimiento por vuestra generosidad.
Durante casi un año desde nuestra apertura, he tenido la oportunidad de acompañar diferentes procesos florales. Y esto ha supuesto para mí, además de un gran aprendizaje, la oportunidad de vivir la alegría interior en cada cambio, en cada logro, en cada dolor superado.
Y aquí tenéis una muestra de algunas personas que han querido compartir su testimonio. Soy afortunada por ello.
H. M.
Llegué a la consulta porque me sentía al límite, ansiosa, negativa. Quería cambiar pero no sabía cómo. Siempre cuido de los demás, y yo solía ser la última de mi lista. Tenía una pena interior, pero ahora veo las cosas de otra forma, lo que viva, que lo viva feliz. He conseguido dejar de fumar, me ha costado 4 meses concienciarme de que debo tomar las pastillas que me ayudarán, con las flores, conseguí fumar un tercio de lo que fumaba (un paquete al día) y finalmente, hace 15 días que no fumo y tomo las pastillas. Además, he iniciado la dieta que dejé aparcada antes de la Covid-19. He empezado a ir a andar. Estoy más contenta, tengo más fuerza de voluntad. Una cosa que para mí ha sido lo más difícil y por eso me hace sentir tan bien, es que, después de 30 años sin poder dormirme si no escuchaba la radio, me duermo sin ella, mucho más pronto y descanso mejor. Y lo que es más importante. He aprendido a tomarme mis momentos de relax y me he creado un ambiente en casa, solo para mí
¡Y lo disfruto!
Ana.
Sucedieron una serie de cambios en mi vida (me doy cuenta de que estaba en mi zona de confort) y me desestabilizaron. Me tocó ocupar un cargo laboral de mucha responsabilidad y me sentía llena de negatividad que me llegaba del entorno. Me frenaban sentimientos de lucha, de agresión, de miedo, dudas sobre mí y mis capacidades. Me sentía ansiosa por la responsabilidad que sentía dentro de mí, de forma desmesurada. Poco a poco, la Terapia Floral me ha ayudado a recuperar el equilibrio interno y esa agresividad hacia mi, la vivo de otra forma. Me siento segura, pero aún seguiré un tiempo más en este proceso de conseguir el respeto y reconocimiento interno que deseo.
M. Luz:
Mi cuerpo me pedía hacer algo diferente, optar por buscar una solución a mis dolores musculares y la cefalea casi continua, que ya formaban parte de mi vida desde hacía mucho tiempo. Ningún medicamento acababa de paliarlos, pues llegaron a ser muy fuertes. Después de tres días seguidos con inyecciones de dexketeprofeno y paracetamol, me pregunté a mí misma: ¿Crees que esta es la solución? verdaderamente, si los medicamentos no te hacen nada y no te han encontrado ninguna causa médica evidente que los provoque...quizás esos dolores provengan de otro problema que no has sabido ver.
Pedí cita en Rosa Blanca, Espacio de bienestar, y, consulta tras consulta, comprendí que mi cuerpo me pedía otro camino. Habitaba en mi una gran carga emocional, que me llenaba de dolor. La Terapia Floral, con la ayuda de Rosa Blanca, me ha ayudado a sacar y explorar todas esas emociones escondidas. Me di cuenta de que llevaba en mí miles y miles de malestares, estrés, culpas, preocupaciones. Esos síntomas emocionales cargaban mi cuerpo y derivaban en problemas físicos. Tratarlos con terapia floral, me ha hecho conocedora de que mis vivencias infantiles o mis preocupaciones, me sobrepasaron y mi cuerpo reaccionó enfermándose. Después de meses de Terapia, mi cuerpo está bien, los dolores de cabeza son escasos y los musculares ni los siento. La Terapia Floral me ayuda a poder sacar y reconocer todo lo que me pasa, canalizando mejor mis emociones, que a veces se desbordan y descontrolan, como una caja de Pandora. He ido sanándolas y comprendiéndolas, sintiendo fuerzas para continuar cuando estoy perdida. Aún siento que me queda trabajo por hacer, pero cuando miro atrás, creo que he avanzado mucho.
La primavera toca a su fin, y llega el verano. Nos llegan algunas cuestiones sobre la aromaterapia. Por lo que, en las siguientes entradas, nos vamos a zambullir en un aromático baño de aceites esenciales. Que son mucho más que un simple aroma o perfume. Tienen sus propiedades y también sus efectos secundarios, limitaciones y contraindicaciones. Por lo que se deben usar con conciencia y siempre, antes de manejarlos, consultar a una persona entendida. Esperamos despejar dudas sobre ellos.
¿Y tú qué? ¿Estás lista para el verano?¿Te ha gustado saber más sobre Terapia Floral?¿Deseas iniciar tu proceso terapéutico? Si es así, anímate a contactar con nosotros. Recuerda que puedes hacerlo a través de un mensaje, correo electrónico o telefónicamente. O reservando directamente en el apartado de servicios de nuestra web.
¡TE ESPERAMOS!
Comments