Fuente de meditación
“En el viaje hacia tu interior, encontrarás el Universo”
Rosa Blanca Castell Marcos
En el verano del 2021, decidimos crear un espacio de consulta tras las peticiones de algunas personas que disfrutaban de los masajes de reflexología y la terapia floral.
Hace 15 años, cursé estudios de postgrado en reflexología por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. A partir de ahí, estuve cinco años más profundizando en el estudio de varias terapias naturales, la mayor parte en un ámbito reglado. El 2022, tras la adecuación reglamentaria del espacio, abrimos las puertas. El jardín forma parte del espacio terapéutico. Y la fuente de meditación junto a la Salvia, la Mejorana, la Hierbabuena y la Lavanda, está acompañada de una ambientación oriental creada en impresión 3D por Sebas Cid y Luz Altaïr Cid. La frase llegó cuando tomé conciencia de que much@s de las clientes iniciaban un viaje interior del que salían renovados. Auto descubrimiento, es la palabra común.
Después de dos años, estoy muy agradecida por su confianza 💜
La Fuente es uno de los componentes imprescindibles de los jardines. El sonido del agua. La frescura que aporta, su belleza, la convierten en la decoración estrella. En la filosofía oriental, el agua se relaciona con el elemento Yin por excelencia. Nos conduce a la introspección y simboliza el fluir de la vida y la adaptación a este flujo infinito. El agua, cuando se estanca, se pudre. Siempre se ha dicho que, el agua que corre se purifica.