top of page
Foto del escritorRosa Blanca Castell Marcos

EL "TENGO QUÉ"... EN LA CONSULTA.

LA TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA


La Terapia Floral permite armonizar la personalidad del individuo a través de un método simple y natural, de acción muy suave, sin provocar reacciones desagradables ni efectos adversos, sin crear interferencias con otras formas de tratamiento ni dependencias. La vibración de las flores actúa sobre las vibraciones del campo energético del ser vivo, armonizándolo.

El proceso floral, tiene como objetivo, el que la persona modifique su vibración y se adapte a lo que le crea un problema, aprendiendo de él, atravesándolo para salir más fortalecida y sabia.

En este artículo vamos a hablar sobre un tema recurrente en consulta. Muchas veces, en el transcurso de la conversación, las frases:


"Tengo que"

"Debería de"


se cuelan por todas partes.


Se trata de una huida hacia el pensamiento, que facilita el no sentir el dolor de esa especie de abandono de uno mismo.

La persona conecta con su látigo interno y llena su vida y a sí misma, de obligaciones sin límite. Quizás derivadas de una autoexigencia que tomó de sus padres, de un maestro o de una figura de poder en la infancia-adolescencia. Siempre deseando agradar a cambio de Amor. Cuánta más falta de amor tuvo, más se exigía alcanzar la perfección. En este caso, nos topamos con las tipologías PINO o AGUA DE ROCA.



PINO, siente culpabilidad por algo que hizo en el pasado, por no haber sido suficiente para su entorno, incluso por los errores de los demás, que toma como propios. Se infravalora y piensa que lo hubiera podido hacer mejor. La toma de esta esencia, libera el corazón de todo sentimiento de no merecimiento. Ayuda a aceptarse y mostrarse tal como uno es y a dejar marchar el pasado acusador y restrictivo.

Pinus Sylvestris

AGUA DE ROCA, no tiene límites en la búsqueda de la perfección, por lo que puede ser muy insistente en su rigidez. "Si no está perfecto, no voy a parar", se dice. Por lo que la persona vive en un estado de autocontrol para no "meter la pata" y no se permite el más mínimo error. Como si ese maestro o papá, le recriminara el no haber sido el mejor, el más fuerte o más inteligente. Su toma ayuda a considerar el lado más lúdico de la vida. Permite fluir con la vida soltando el control, adaptándose como el agua entre las rocas.




Como podéis comprobar, ambas esencias son maravillosas para conectar con el placer de ser uno mismo y dejar atrás las expectativas que otros tienen de nosotros.


Y tú...¿ qué opinas?

¿Te identificas con alguna de ellas?

Te escucho


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA EMPERATRIZ

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page