top of page
Foto del escritorRosa Blanca Castell Marcos

De estrés, estudios y trabajo... cuando lo damos todo día tras día.

Los cambios de estación suelen ser momentos de reajuste, en los que nuestros hábitos pasan por diferentes cambios: horario, temperatura, ropa, nuevas actividades, e incluso nuevas relaciones. A todo esto se le une el aumento de actividad, tanto física, en muchos casos, como mental.

La aromaterapia nos puede ayudar en este proceso.

Este mes de septiembre nos centraremos en la vuelta a la rutina y como hacerla más cómoda utilizando los aceites esenciales.





ESTRÉS



Existen familias bioquímicas relajantes, que actúan sobre el sistema límbico (que actúa sobre los neurotransmisores relacionados con la Tensión arterial, el sistema inmune y el sistema nervioso) gracias a las moléculas aromáticas que se detectan por los receptores de la mucosa olfativa.


La familia de las Cumarinas es sedante y está compuesta sobre todo por cítricos. Dos buenos ejemplos son la Mandarina y la Bergamota. De delicioso aroma, en difusión atmosférica tienen un efecto inmediato. Otro uso sería diluirlas al 5% en un envase rollon topacio. En 9,5 ml de aceite vegetal (almendras o similar) añadimos 0,5 ml de aceite esencial. Lo aplicaremos en planta de los pies, plexo solar, espalda. Hay que tener cuidado con la exposición a la luz, pues son fotosensibilizantes y pueden manchar la piel.


Los sedantes con acción antidepresiva, son muy valiosos. Entre ellos tenemos ésteres terpénicos como el Azahar o la Manzanilla Romana que son calmantes del sistema nervioso y calman el insomnio. Se pueden usar 1 o 2 gotas del Aceite puro en el plexo solar. Aplica 3 gotas del aceite de Manzanilla Romana en plexo solar cuando sufras un choque emocional. o un día especialmente estresante.

El Ylang Ylang, además de ser un reequilibrador nervioso, nos centra en lo que de verdad nos interesa y nos quita aquello que nos resta energía. Con él se puede dar un masaje relajante y antidepresivo en el plexo solar, perfecto cuando ha habido una situación traumática. Además, es afrodisíaco, así que puede llegar a ser un ayudante perfecto en una sensual sesión de pareja.




La preciada Rosa Damascena. nos llevan a sentir Paz interior. Una gota de Rosa Damascena aplicada en la zona cardíaca, favorece una sensación de amor y palía la depresión.


Relajarnos por la noche con un masaje en los pies diluyendo unas gotas de la Lavanda oficinal con aceite de almendras, nos ayudará a tener un sueño reparador. La Lavanda officinalis o angustifolia, es el desestresante de "la persona de negocios", simpaticolítica, calma rápidamente en una crisis de ansiedad.


Existen otros aceites como la Hierbaluisa, la Mejorana o el Incienso. Cada uno de ellos con un uso específico.


¿Quieres que hablemos de ellos? ¿Te gusta este tema? ¿Desearías profundizar? Si es así, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas. Anímate a escribir en comentarios o envíanos un correo electrónico.















29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA EMPERATRIZ

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page